“Director de UGEL/Putumayo confesó que gobernador le puso a su plana administrativa”


Declaró el secretario del Sute/Putumayo Prof. Pablo Soria, dijo que lo dio a conocer en una reunión con directores de los colegios.
Según el docente la UGEL/Putumayo, termina mal el año 2021. Indica que incluso hasta la fecha no le han cancelado al personal CAS. Que los funcionarios más siguen en Iquitos que en la zona fronteriza, entre otras dificultades.
“El sindicato entregó un documento en la Ugel pidiendo al di-rector que dé un paso al costado, que ya se retire. Él dice que se irá cuando el gobierno le quite la confianza, pero ahora si no sale del puesto, lo haremos los maestros. El gobernador acá no va a hacer lo que él quiere.
En una reciente reunión con directores de instituciones edu-cativas y dirigentes, el director de la Ugel Manuel Vásquez, le echó la culpa al gobernador Elisbán Ochoa, de haberle impuesto a todo el personal administrativo, a todo” relató el secretario del Sute.
¿Quizá un poco también que ahora Manuel Vásquez, se quiere lavar las manos?
-Quizá y quiere excusarse, quizá. La única forma es que ha-ga una reingeniería de toda esa Ugel. Le hemos pedido que contrate a un auditor interno para que revise los 3 años de gestión. Ya no le creemos al consejo regional, ni al gobierno regional. Ni a la oficina de control de la Ugel, a nadie le creemos ya.
Se hacen los que fiscalizan y al final, nada, todos son intere-ses subalternos, que no nos quieran tontear más. Todo es una cúpula amarrada. No sería nada raro que en el transcur-so de estos tiempos los maestros tomen cartas en el asunto y se asuman decisiones drásticas.
El director de Ugel ha ido a Iquitos y se ha comprometido que cuando regrese contestará al oficio enviado para que dé un paso al costado.