Director de Ugel-Datem del Marañón pide celeridad a fiscalía contra gente que se aprovechó de ese presupuesto

  • El Prof. Oscar Vela Romero, estuvo en Iquitos para un importante encuentro con sus colegas y el director de educación.

Hasta hace poco era sub director en el colegio “Fernando Lores” de Iquitos, postuló al cargo de director de la Ugel y logró conseguirlo. Menciona que cuando él llegó a esa provincia Contraloría ya había avanzado en su profunda auditoría, conociendo también que el ministerio público lleva adelante una investigación contra funcionarios que por años se estaban lucrando de los recursos de la Ugel. Sacaban dinero de las arcas de la Ugel y las trasladaban a sus cuentas bancarias personales.
“En estos instantes no existe en esta Ugel ninguno de esos profesionales que laboraron y que aparecen como involucrados directos en las investigaciones por presuntamente haber tocado el presupuesto que era para la Ugel. Sí han incluido recién a dos de rango menor, pero hasta donde se conoce es para aclarar las investigaciones.
Hago un llamado al ministerio público para que logre determinar las responsabilidades del caso, ya han pasado muchos meses y hasta la fecha no se conoce de los avances, toda la población quiere conocer qué ha pasado y qué sanción les darán por el posible gran perjuicio que han causado a la educación en Datem del Marañón”, señaló.
De otro lado, señaló que, en las aulas de las instituciones de esa provincia, no existen docentes acusados de violación o tocamientos indebidos, que están teniendo un cuidado extremo en ese punto. Agregando que les faltan muchos docentes para completar las plazas necesarias y así brindar una educación adecuada.