El director de la UGEL Alto Amazonas, Rafael Gaviria del Águila, en los próximos días viajará a la ciudad de Lima para solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto respectivo para contratar más profesores. «Cientos de niños y jóvenes dejan de estudiar por falta de profesores en la provincia de Alto Amazonas», dijo, añadiendo que ya cuenta con la autorización del presidente regional para trasladarse a la Capital de la República.
«Se ha logrado 47 plazas, hay la autorización validada y reconocida, pero el presupuesto no existe. Hemos contratado tres docentes que están impagos», precisó, anunciando que lo que quiere es contratar más docentes para solucionar el problema de falta de personal. De otro lado, explicó que una comisión se desplazó a diferentes Instituciones educativas urbanas y rurales para verificar dónde hay profesores excedentes para desplazarlos a los colegios donde hay metas de atención. (GRL)







