Director de la DRTC se reunió con el SUCHPTL ante la problemática sobre el Decreto de Urgencia Nº 019-2020

Tras paralización del sector de transportistas, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Rafael Pezo Díaz, se reunió con los dirigentes del Sindicato Único de Choferes Profesionales Transportistas de Loreto, con la finalidad de consensuar en temas puntuales ante la problemática respecto al Decreto de Urgencia N° 019-2020 para garantizar la seguridad vial.
Durante la reunión se propuso que las observaciones realizadas al decreto sean canalizadas ante el Gobernador Regional a través de la DRTC; asimismo, que no sea penalizado y se tome como una infracción administrativa al Reglamento de Tránsito, para ello el sindicato se comprometió a solicitar formalmente la observación antes señalada.
“Nosotros como Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GOREL, vamos a elevar al gobierno central este pedido que ellos están haciendo; desde el punto de vista legal podríamos modificar o cambiar esta ley, de tal manera que no se criminalice el hecho de no portar el brevete, tarjeta de propiedad o el SOAT, imagínate de no portar estos documentos vas a parar en la cárcel, es algo increíble. Antes de los trámites pertinentes vamos va a pasar a las manos del gobernador, para que luego podamos enviar este pedido a Lima, específicamente a los nuevos congresistas para que su primera acción sea de dar solución a este problema que es un problema nacional”, manifestó el director regional de Transportes y Comunicaciones.
Por su parte, Gener Culqui, secretario general del Sindicato Único de Choferes Profesionales Transportistas de Loreto, indicó: “Durante esta reunión logramos consensuar de que vamos a presentar una observación a la norma a través del Gobierno Regional, para que este pedido llegue al nuevo congreso de la república que se instalará próximamente, no puede ser que por no contar con el SOAT se establezca una sanción de prisión efectiva. Es el compromiso del gobernador Elisbán Ochoa a través de la DRTC, trabajar este tema de una manera social y darle prioridad a este problema”.