Director de IE 62027 de Balsapuerto habría embarazado a alumna

-Padres de familia protestaron frente a UGEL

Al menos sesenta padres de familia indígenas shawis, llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa  de Yurimaguas para exigir a la directora Gloria Mendoza Vásquez, la pronta destitución del director del plantel 62027 Alejandro Valles Meza, a quien le acusan de haber abusado sexualmente y embarazado a una menor nativa de 15 años.

Según contaron los indígenas, el supuesto abuso ocurrió en el mes de diciembre del año pasado en circunstancias que la menor de iniciales N.J.L. (15) regresaba de su escuela con destino a su casa que está ubicada en el Barrio Ancón Balsapuerto. De repente se vio interceptada por el docente, quien supuestamente con amenazas la obligó a tener relaciones sexuales con él. Después de un tiempo, la menor se vio con la sorpresa que estaba embarazada. Fue entonces que decidió contar a sus padres, quienes el 17 de abril denunciaron al docente ante la Gobernación del Distrito.

Luego, el caso fue elevado al Ministerio Público. Trascendió que los docentes colegas del director de todas formas habrían ocultado el mal accionar del director. Una de ellas sería la auxiliar Irma Quintero Tello, quien bajo supuestas amenazas, se preocupó en traer a la niña y sus padres hasta Yurimaguas para que retiren la denuncia y quede libre de culpa. Según el presidente de la APAFA, Darwin Vela Valera, el mencionado director ya tiene antecedentes de maltrato físico y psicológico a otros alumnos. Denuncia que también fue tapada por Irma Quinteros Tello, quien en aquel tiempo se desempeñaba como gobernadora del Distrito. Ante esta denuncia, la Unidad de Gestión Educativa Local, ha informado que tomó la decisión de retirar al docente del cargo de director y de inmediato seguirle el proceso administrativo y darle la sanción que se merece. Del mismo modo el Ministerio Público se ha pronunciado en seguir adelante el caso e incluso la Ministra de la Mujer Ana Jara Velásquez, tuvo conocimiento del hecho y ha encargado a una funcionaria de su despacho a seguir el caso personalmente. (WGN)