- Dos de ellos ocupan camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

En el marco del inicio de la tercera ola de contagios Covid-19 y el incremento anunciado de casos de población no vacunada, es decir, de menores de 60 años. El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, informó que dentro de este grupo poblacional se evidencia casos de hospitalización de niños, adolescentes y jóvenes.
De acuerdo a la autoridad de salud, hasta el cierre de esta edición, ayer jueves 8 de julio, se registran 15 hospitalizados por Covid-19 con rango de edad menor a los 29 años. Asimismo, 9 son jóvenes de entre 18 a 29 años, 2 son adolescentes de entre 12 a 17 y 4 son niños de entre 0 a 11 años.
Agregó que esta situación no se vivió durante los meses anteriores de pandemia en la región y debe motivar a que los padres de familia eviten exponer a sus menores hijos en lugares donde se observa aglomeración o ambientes cerrados.” Muchos nos confiamos que los niños visiten la casa y decimos, no pasa nada, ellos no se infectan, y eso no es cierto, como lo estamos viendo ahora”. Manifestó.
Del mismo modo, resaltó que este incremento de contagios amerita que el Gobierno Nacional decrete la provincia de Maynas en nivel de alerta alta; y es que de acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud de Loreto, del jueves 1 de julio hasta ayer, la provincia de Maynas ha sumado 405 nuevos casos de Covid-19.
Además, el doctor Calampa indicó que por cada 20 pacientes que ingresan a los hospitales, solo 8 reciben el alta médica. Por lo que la tendencia se mantiene desfavorable. (A. Padilla)





