Director de CEPTRO es detenido por cobrar coima de 500 soles

  • Solicitó dinero a docente para renovarle contrato

El último lunes en horas de la tarde, fue detenido Jorge Hinojosa Chávez, director del CETPRO, FAP «Lázaro Orrego Morales», quien solicitó la suma de 500 soles al docente Mario García para renovarle contrato y pueda continuar trabajando en ese centro educativo.
El director fue atrapado «con las manos en la plata» y acusado por el presunto delito de corrupción de funcionarios. Fueron los agentes policiales quienes recibieron una llamada del Dr. Edinson Francisco Martínez Mena de la Fiscalía de Turno Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitando el apoyo para las diligencias de intervención a este funcionario.
Fue así que efectivos de la UNIDCCOR, se apersonaron a las oficinas de la Fiscalía, donde se entrevistaron con el denunciante Marlo Alexis García Gonzales (35), Técnico Electricista, quien se desempeña actualmente como docente en la especialidad de ensamblaje de computadora en el CETPRO FAP. «Lázaro Orrego Morales» que funciona dentro del Grupo Aéreo Nº 42 de la FAP.
García fue quien denunció a la persona de Jorge Ruperto Hinojosa Chávez, actual director del CETPRO FAP «Lázaro Orrego Morales», de haberle exigido la suma de 500 soles para ampliar su contrato por todo el año, de lo cual dicha operación se realizaría el lunes a las 6 de la tarde.
Por tal motivo, los agentes organizaron el equipo de intervención para ingresar a las instalaciones del grupo aéreo de la FAP donde funciona el CETPRO, previo al ingreso sacaron copia la suma de 500 soles en 05 billetes de 100 soles que fue registrado en acta antes de ser entregado al denunciado.
Pasada las 6 de la tarde se dio la intervención del denunciado en el interior de una oficina que funciona como dirección del CETPRO, a quien al realizarse el registro personal la policía encontró en el interior de su billetera la suma de mil soles en billetes de 100 soles dentro de los cuales al verificar los códigos de cada billete se encontraron los 05 billetes de 100 soles que fueron anexados al acta de fotocopia de billetes, por lo cual realizaron las diligencias respectivas conforme a Ley con la presencia del representante del ministerio público.
Sin embargo, ayer en horas de la noche se supo que la persona implicada en este caso se habría acogido a la confesión sincera, por lo que fue pasado a calidad de citado. Ayer mismo abandonó las oficinas de la UNIDCCOR en presencia de su abogado.
(C. Ampuero)