Ayer en horas de la mañana, el director, de la Dirección Regional de Agricultura Loreto, Luís Benítez Hidalgo y su equipo técnico, se reunió con los dirigentes de la asociación de comerciantes mayoristas y minoristas de huevos de Loreto, el objetivo de escuchar las demandas de los comerciantes, que exigen que se continúe aplicando el reintegro tributario al huevo con partida arancelaria por parte de la Sunat.
Durante la reunión, el director regional, dijo que ellos jamás se negaron a dialogar con los dirigentes de la asociación, sino que lo querían hacer con presencia de los técnicos para que puedan explicar de manera adecuada cuál es la situación actual de la problemática del huevo.
Según datos alcanzados por el director de agricultura, en estos momentos existen una serie de particularidades que engloba este tema y que incluso se llegó a determinar que el incremento del precio del huevo no se debe a la no aplicación del reintegro tributario, sino a que el precio internacional del maíz y soya sufrió un incremento considerable.
Sobre esto, Carlos Sánchez, presidente de la asociación, dijo que en la brevedad presentarán el documento que sustente técnicamente su posición, además destacó la apertura del diálogo precisando mantener la imparcialidad y el apego a la norma a favor de todos. (G.Ross)






