-Convocarán a reunión de trabajo para coordinar acciones inmediatas
Tomando en consideración que la producción agropecuaria es principalmente de subsistencia, y podrían nuevamente quedar desabastecidos de alimentos en esta época de invierno amazónico, el director de la Agencia Agraria de Ucayali – Contamana, Eduardo Flores Bazán, mostró su preocupación ante el incremento de las aguas del río Ucayali que podría afectar los cultivos de cientos de agricultores.
«A partir de este lunes oficiaremos documentos a las autoridades para convocar a una reunión de trabajo junto a Defensa Civil y así tomar acuerdos que permitan coordinar acciones inmediatas para evitar un nuevo desabastecimiento de productos agropecuarios en el mercado local», sostuvo.
Como es sabido, el Senamih informó que hasta el viernes 6 de enero Contamana se mantenía en alerta naranja, mientras que Alto Amazonas en Yurimaguas, el río Huallaga ya comenzó a causar problemas en la economía de esta provincia al haberse desbordado de su cauce.
«A través de las municipalidades distritales realizaremos un monitoreo con formatos que serán remitidos a los respectivos lugares, a fin que las autoridades locales informen sobre el estado situacional de los lugares vulnerables a la inundación, y de esta manera poder tener una información real de lo que viene ocurriendo en nuestra provincia». (MIP)






