La Comisión Calificadora Regional de la Orden de Palmas Magisteriales presentó dos propuestas al Ministerio de Educación para la entrega de dicho reconocimiento: Jair Márquez Freitas, Director de la Institución Educativa Parroquial «San Martín de Porras», en el Grado de Educador, y Migdonio Hidalgo Ríos, en el Grado de Maestro.
Tras la recepción de las propuestas, la Comisión Calificadora Regional procedió a revisar los expedientes de los postulantes para ambos grados. En el caso de Márquez Freitas, se le instauró dos procesos administrativos que no corresponden a inconductas funcionales, por lo que la Comisión no vio inconveniente alguno, además que se tuvo en cuenta la calidad de documentos que respaldan la trayectoria profesional de dicho docente.
En el otro caso, hubo consenso por unanimidad de la Comisión Calificadora Regional presidida por la Directora Regional de Educación del Gobierno Regional de Loreto, Efrocina Gonzáles Dávila. Las propuestas fueron remitidas al Ministro de Educación y Consultor de la Orden de Palmas Magisteriales, Víctor Raúl Díaz Chávez, a fin de que proceda de acuerdo a sus atribuciones. (GRL)