Dirección de Transportes accionará legalmente contra quienes arrojen basura en la carretera

– Ante la aparición de montículos de desperdicios en la vía interprovincial.FOTO transportes y comunicaciones
«Tal irregularidad se ha presentado en varios tramos de la carretera, por lo que vamos a tomar las medidas legales que correspondan», dijo el director regional, Manuel Luna Flores. Agregó que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, denunciará a quienes resulten responsables de arrojar basura en la carretera Iquitos – Nauta.
En una visita de inspección constataron, junto con la Policía de Carreteras, que en el tramo del Km 4 y el 27, existen montículos de basura en la misma pista, lo que constituye un verdadero peligro para los conductores, pues obstaculizan el libre tránsito.
De otra parte, el director de Transportes informó que en el último fin de semana realizaron el operativo «Tolerancia cero», articulando con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, en varios puntos de la carretera Iquitos – Nauta.
En el operativo los inspectores impusieron 20 actas de control, a los conductores que no tenían su documentación respectiva en regla y se internaron 3 vehículos en el Depósito Municipal por no contar con el permiso de operación correspondiente para circular por la mencionada vía.
También informó que de acuerdo con su Plan Operativo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GOREL, inició la refacción y ampliación de la Maloca que se encuentra dentro de sus instalaciones. «Esta remodelación beneficiará a los trabajadores de la institución, además permitirá brindar comodidad a las personas que tramitan sus licencias de conducir para vehículos mayores, al igual que a los participantes de las distintas jornadas de capacitación que se realizan frecuentemente».
Los trabajos consisten en la ampliación total del local, para luego proceder a la construcción del piso y las columnas todas hechas de material noble, concluyendo con la parte superior. (D.López)