Dirección de Salud en coordinación con Colegio de Veterinarios de Loreto anuncian campaña de vacunación canina y felina

– Todos los establecimientos de salud y hospitales serán puntos fijos para llevar a mascotas campaña canes2

Para este sábado 29 y domingo 30,  diferentes establecimientos, puestos de salud Y hospitales participarán activamente en la campaña de vacunación canina y felina, totalmente gratuita, así informa el decano del Colegio de Veterinarios de Loreto, Luis Quiñones Farro, explicando que esta actividad es ejecutada por la Dirección Regional de Salud en forma multisectorial.
Indica que este tipo de campañas se deben realizar de manera anual en todas las ciudades del país, para prevenir así la rabia canina y felina con incidencia sobre todo en casos humanos.
“Hemos tenido una reunión ayer con los funcionarios de la Dirección Regional de Salud, se ha coordinado que se va a desarrollar esta campaña en diferentes puntos dentro de toda la región Loreto, poniendo mayor incidencia en los cuatro distritos,  ya existe todo un despliegue de materiales e indumentarias en los diferentes puestos de salud y consultorios veterinarios”, declara.
Ante eso, hizo una invitación a toda la población a llevar a sus mascotas a los diferentes puestos de salud, como por ejemplo los puntos de vacunación serán la Plaza San Antonio, Munich, de Armas, Modelo, Colinas, mercados como la Norteñita, Centros de Salud de Bellavista Nanay, Masusa, Moronacocha, Vargas Guerra, Manacamiri, Belén, 9 de Octubre, Varrillal, Delfines, Peña Negra, entre otros, así como los hospitales Regional de Loreto y Apoyo Iquitos.
Las vacunaciones se iniciarán a partir de las 8 de la mañana, “invocamos a la población a llevar a sus mascotas. Nos estamos proyectando en vacunar a unos 10 mil animales”.
(LR) En el caso de los perros que están en las calles, abandonados, ellos no serán vacunados.
Lastimosamente, estos animales no podrán acceder a esta campaña, porque los vacunadores no podrán desplazarse por la calles, como son puestos de vacunación fijo hay que llevar las mascotas a estos lugares. Más bien invoco a las personas caritativas que si pueden llevarlos, sin exponerse a una mordedura, pueden  hacerlo a los puestos de vacunación. (MIPR)