Dirección Agraria realiza III Feria Sabatina 2016

  • Este sábado 11
  • También se proyecta Feria Sanjuanina para el miércoles 22 de junioFERIA SABATINA

En concordancia con las disposiciones dadas por el presidente de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, la Dirección Regional Agraria Loreto (DRAL), realizará este sábado 11 de junio, a partir de las 6:00 am. la III Feria Sabatina 2016, cuya finalidad es ofrecer al público consumidor productos frescos directamente del productor y a precios módicos, evitando a los intermediarios que los encarecen.
Como se recuerda, estas ferias surgen a consecuencia del alza especulativa del precio de los huevos de gallina, a S/. 0.50 la unidad, en perjuicio de la economía y la alimentación de los sectores más pobres de Iquitos, habiéndose logrado frenar la ola especulativa.
Para esta nueva edición de la feria sabatina, se contará con la participación de organizaciones de productores agrarios y la asociación de empresarios industriales que ofrecerán sus productos como el camu camu, sacha inchi, aguaje, yuca, plátano, ungurahui, ají charapita, palmito, cocona, arazá, carambola, macambo, lechuga, repollo, tomate, ají dulce, huevo, gallina, cuy, conejo, etc.
La feria se desarrollará en el frontis de la Dirección Agraria Loreto, en la primera cuadra de la calle Ricardo Palma con Ramírez Hurtado, bajo la supervisión del director regional de Agricultura, Ing. Marco Antonio del Águila, donde las amas de casa y público en general podrán adquirir los diversos productos a precio justo.
También se anuncia la realización de una Feria Sanjuanina para el miércoles 22, donde se ofertarán todos los productos que se emplean en la preparación de los tradicionales juanes, como arroz, gallinas criollas y ponederas, bijau, y los distintos ingredientes que emplean las amas de casa.
Principalmente se tratará de regular los precios de las aves de corral y de los huevos de gallina, para que no se especule, amparados en la festividad patronal de San Juan Bautista.