- Expresó la señora Molly Angulo, madre del soldado desaparecido en el Putumayo.
- Ayer recién pudo viajar a la zona y así unirse a la búsqueda de su hijo. “La tristeza me está matando”, dice su mamá.
Y una madre no tendría por qué andar en esas tareas tan dolorosas, como peligrosas. Para eso se supone están las autoridades competentes, pero el tiempo pasa y nadie encuentra a su hijo que entró al Ejército para servir a su patria.
Sin embargo, ya se sabe, el amor de madre es infinito y Molly, no parará hasta dar con el cuerpo de Neyser Barú Gómez Angulo. No solo para darle cristiana sepultura, sino para que se llegue a conocer la verdad y paguen los implicados en ese deceso del soldado, que de por sí tiene muchas aristas sospechosas.
“La fiscalía ha demorado demasiado en hacer el esfuerzo de encontrar los restos o el cuerpo de mi hijo. Desde el 19 de diciembre del 2022 se sabía que mi hijo había sido probablemente asesinado o abandonado en una zona llamada aguas blancas entre Totoya y Puerto Huamán.
Desde esa fecha hasta el 3 de marzo del 2023 recién hay un esfuerzo serio por buscar a mi hijo y sin apoyo del ejército porque al parecer ellos nunca han querido que se encuentre el cuerpo para poder esconder o desaparezcan las pruebas de la tortura que fue objeto de los malos tratos que fue objeto y que en su cuerpo llevaba las pruebas como lo han dicho los testigos.
Tenía toda la espalda con signos de haber sido paleado con machete tenía las nalgas oscurecidas porque había sido objeto de maltrato físico, le habían obligado a comer heces humanas y muchas cosas más que se quiere esconder, por eso es que no ha habido el interés por parte del Ejército de encontrar su cuerpo.
El 3 de marzo ha intentado el Ministerio Público llegar a la zona de Totoya y al parecer no lo ha logrado, tenemos información que han tenido que regresar no sé si será temas logísticos o temas también del mal tiempo u otros.
El día 5 de marzo han vuelto a partir según informan personas bien intencionadas de El Estrecho que quieren que se encuentre el cuerpo de mi hijo y están a la expectativa de que se encuentren los restos para darle cristiana sepultura.
Hoy luego de que han transcurrido casi dos meses o más de dos meses y que la fiscalía en un primer momento no pudo o no tuvo la decisión de salir a encontrar, debo manifestar que espero esta vez sí cumplan su trabajo, cumplan lo que la ley manda, es decir, que encuentren el cuerpo de mi hijo y que se hagan los análisis respectivos de las causas de su muerte y que yo como familia y acá mis familiares puedan darle una cristiana sepultura y terminar con esta tristeza que nos está matando.
Estoy muy indignada porque desde el 27 de febrero he solicitado comprar pasaje para participar junto con la fiscalía y mi abogado en esta búsqueda, para ver que se esté cumpliendo realmente como ordena la ley la búsqueda con el apoyo de peritos de policías, de guías, pero lamentablemente no he podido llegar al Estrecho porque no me han podido conseguir un cupo o no me han querido dar un cupo para mí y para mi abogado.
Por eso es que a través de este medio de información que sigue el caso; y a quien agradezco mucho, quiero exhortar al ministerio público, a la policía y a las personas encargadas, a que encuentren de una vez el cadáver de mi hijo y no permitan que el caso de un soldado del Ejército peruano que ha sido maltratado y que por eso ha huido o ha desertado; quede en la impunidad. (LMHL).





