“Dime que alumnos sacas y te diré que profesores tienes”

  • Nuevo decano de la Facultad de Medicina Humana de la UNAP quiere sacarlo de la crisis
  • «El alumno de medicina debe ser íntegro y el profesor también»eduardo valera1

Encontramos al nuevo decano de la Facultad de Medicina Humana de la UNAP, doctor Eduardo Valera (60), realizando sus labores cotidianas en el Departamento de Cirugía del Hospital Apoyo Iquitos, pero al mismo tiempo sabiendo ya que tiene mucho por hacer, así sea por poco tiempo, en esa importante casa de estudios.
«Este cargo que me toca asumir no es político sino académico, debido a mis capacidades y mis grado académico. Es un reto grande que tengo en una facultad de Medicina que está muy mal, en donde el nivel es muy bajo. Hay que levantarlo, pero solo no lo haré, gracias a Dios hay profesores de mucha calidad y que quieren trabajar y aportar.
Es una pena que 9 profesores han salido, pero la vida sigue. Hay que ver como mejoramos en la parte académica, en la entrega de los profesores. Esta es otra etapa, ya no es como antes, ahora la Sunedu te exige adaptarte, sino se cierra la universidad.
No debemos entrar en la corrupción, en el facilismo académico, el alumno no debe ser nuestro enemigo, sino nuestro amigo, pero en sala de clases no ser un facilitador, eso no sirve. La universidad se fue de mal en peor, cursos vacacionales, cursos paralelos, eso no puede existir. El alumnos de medicina debe ser íntegro y el profesor también. Dime que alumnos sacas y te diré que profesores tienes.
Sé que en un mes debería convocar a elecciones, pero a mí sí me dan un día o tres días para cambiar la facultad de medicina lo haré con mucho gusto», indicó el doctor Valera Tello. (GL)