- Fue el mensaje que el Papa Francisco le mencionó al Padre Raymundo Portelli para los Iquiteños.


El párroco de la iglesia San Martin de Porres de Iquitos, padre Raymundo Portelli, recordó el mensaje que el Papa Francisco le mencionó para todos los iquiteños, durante una visita que tuvo a la ciudad del vaticano, en Roma.
“Diles que sean dóciles a la voluntad de Dios”, fue lo que el Santo Padre le mencionó al padre Raymundo Portelli, luego que le preguntó sobre el mensaje que debería traer a la población de Iquitos durante una conversación que sostuvieron tras la celebración de una eucaristía en la capilla Santa Marta.
De acuerdo con lo descrito por el párroco Portelli, este encuentro ocurrió el año 2014 y se logró luego que el secretario del Papa Francisco, de aquel entonces, hizo los arreglos para que pueda celebrar la misa presidida por el Santo Padre.
“Le obsequié el calendario de ese año de la parroquia San Martin de Porres, es lo único que tenía a la mano, me hubiera gustado entregarle algo más bonito que refleje la Amazonía, pero no estaba prevista una reunión con el Papa en ese día”, señaló el padre Raymundo.
Asimismo, resaltó su humildad, ya que recordó que tras la misa y antes de sostener dialogo pudo observar como en el desayuno el Papa Francisco formó fila, al igual que todos los presentes, para recibir sus alimentos. Luego se sentó en las mesas con los demás para disfrutar de su comida con quienes lo rodeaban.
Aseguró que, tras la noticia de su fallecimiento, un sentimiento de tristeza y, al mismo tiempo, de agradecimiento abundó en él. «Agradecimiento, porque todos sabemos cuánto bien ha hecho el Papa Francisco a la Iglesia. Fue el personaje que realmente la transformó”, señaló.
Finalmente, el padre Raymundo señaló que, su humildad llegó a contagiar a muchos de los representantes de la iglesia católica en el mundo, quienes comenzaron a tener más presencia en las clases marginadas y minorías que existen en las sociedades. (K. Rodriguez)





