Dictan prisión preventiva para colombianos encontrados en campamento de producción de drogas

  • Serán internados en el penal de Iquitos mientras continúe el proceso de investigación

Los ciudadanos de nacionalidad colombiana Yoanet Areiza Ramírez y Edwin Alberto Escobar Ricardo, serán internados en el penal de Iquitos por un plazo de 9 meses ante el dictamen de prisión preventiva debido a su presunta participación en delitos ligados al tráfico ilícito de drogas.
Según señaló el Ministerio Público del distrito fiscal de Loreto, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, sede Iquitos, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Caballococha dicte prisión preventiva contra ambos ciudadanos colombianos por la comisión de los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Ambos serán traslados hasta la ciudad loretana de Iquitos desde la ciudad de Caballococha capital provincial de Mariscal Ramón Castilla, para que continúen el proceso de investigación por parte del Ministerio Público internados en el penal, hasta la determinación de su sentencia.
La investigación contra ambos extranjeros empezó el pasado 12 de octubre de este año, luego de ser sorprendidos en un campamento de elaboración de drogas en la comunidad de Limonero, del distrito de Yavarí en la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla.
La Policía Nacional del Perú encontró y procedió a la destrucción de un campamento de almacenamiento de sustancias químicas destinadas para la elaboración de PBC, entre ellas: gasolina, ácido sulfúrico, sulfato de amonio, bisulfuro de sodio y carbón activo; asimismo, decomisaron 17 kg con 600 g de PBC, también armamento, dos pistolas, un revolver, un rifle una retrocarga y tres cacerinas con sus municiones respectivamente.
El operativo fue en estricta coordinación con la Dirección Antidrogas de la PNP y otras oficinas de la IV Macro Región Policial Loreto, según manifestó el fiscal encargado de la investigación Abg. José Francisco Malaverry Pinchi, quien aseguró que continuarán en la lucha por la erradicación de sustancias ilícitas en Loreto. (K. Rodriguez)