- Agraviado falleció luego de varios días internado en el Hospital Regional.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto dictó prisión preventiva de nueve meses contra Julio Tina Varas, de 36 años, por el delito de violación sexual, en agravio de un hombre adulto ocurrido en una comunidad ribereña del río Amazonas.
De acuerdo con la acusación de los representantes del Ministerio Público de Loreto, el acusado habría agredido sexualmente a un hombre de 56 años el pasado domingo 15 de octubre en el centro poblado Santa Clara de Ojeal, río Amazonas, en el distrito de Punchana, de la provincia loretana de Maynas.
Tras cometer el delito, el imputado logró ser capturado por los vecinos y luego fue entregado a la Policía Nacional quienes se encargaron de trasladarlo hasta Iquitos y mantenerlo detenido en el Departamento de Investigación Criminal, hasta iniciar el proceso por parte del Ministerio Público.
Fue el juez Bernuel César Espíritu Portocarrero, quien determinó la orden de recluir en el penal de varones de Iquitos al acusado, para evitar fuga mientras duren las investigaciones que está realizando la fiscalía a cargo del proceso.
Lamentablemente, el pasado 24 de octubre, el agraviado de 56 años perdió la vida debido a complicaciones en su salud que fue atribuida a la pérdida de sangre, pese a los esfuerzos por parte del personal de salud que estuvo pendiente de su recuperación, no consiguieron que supere las lesiones.
La Oficina de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto y el alcalde de Punchana, Olmex Escalante, fueron los encargados de asistir en los servicios funerarios y el traslado del cadáver hasta su comunidad rural, donde fue velado y posteriormente enterrado en el cementerio comunal.
Sus familiares que se encontraban en Iquitos, pidieron a las autoridades continuar con el proceso hasta la sentencia del acusado, para quien piden sea recluido por un largo periodo en el penal de Iquitos debido a la agresión sexual y la muerte en agravio de su ser querido. (K. Rodriguez)





