Dictan prisión a sujeto que transportaba 153 kilos de droga en embarcación

La Corte Superior de Justicia de Loreto impuso la pena de dieciocho años y cuatro meses de cárcel contra Willian Gilmer Jara Hilario (23) por el delito de tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a los hechos imputados, el 07 de octubre de 2018, personal policial de la División Antidrogas-DIRANDRO fue alertado de que personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas estaban transportando remesas de drogas en un bote artesanal, cuyo destino final era Pucallpa, por lo que procedieron a detener la embarcación para su registro.
Los efectivos abrieron el bote, hallando en la proa un compartimiento con 28 paquetes rectangulares en forma de ladrillo; y -en otro compartimiento que se prolongaba hasta la popa-, un plástico adherido a toda la madera con una sustancia extraña. Tras las pericias correspondientes se determinó que se trataba de pasta básica de cocaína.
Fue durante dicha intervención, en que se encontró a Willian Gilmer Jara Hilario a bordo de la embarcación, quien además portaba la suma de S/. 360 soles y un teléfono celular. Acto seguido, los efectivos lo condujeron hasta el Departamento Antidrogas para las pericias correspondientes.
Evaluados los elementos de convicción, los magistrados José Neil Chumbe Silva, Jhovanny Vásquez Huamán y Ana Elizabeth Silva More, miembros del Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial Transitorio de Maynas, en audiencia realizada el 05 de marzo, hallaron culpable al acusado, resolviendo imponer la pena privativa de libertad efectiva, 270 días multa ascendente a S/. 1687.50 soles, cuatro años de inhabilitación, y el pago de S/. 100,000.00 soles por concepto de reparación civil. (CSJ Loreto).