El Dr. Carlos Castro Quintanilla, acompañado del Dr. Paul Peralta Chota, fiscales adjuntos de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público de Loreto, solicitó la prisión preventiva de 9 meses del imputado Javier Arévalo Rengifo, investigado por peculado doloso en agravio del Estado – Ministerio de Vivienda y Construcción, ante la juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Dra. Melina Vargas Ascue.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público indicó que el imputado se comprometió a devolver la suma de 83 mil 490.36 nuevos soles, dinero que se apropió ilícitamente y el cual estaba destinado para la construcción del proyecto de integración de servicios Tambo, en la localidad de San Antonio del Estrecho, distrito del Putumayo, provincia del Putumayo. El imputado hasta la fecha está como no habido.
Por su parte, la defensa técnica manifestó que el investigado no se negó a colaborar con la justicia y aceptó devolver el dinero, para lo cual solicitó que la prisión preventiva sea de 4 meses.
Luego de escuchar a las partes, la juez mandó a receso para elaborar su resolución. Luego de dos horas y media, dio lectura a su veredicto declarando fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra Javier Arévalo Rengifo, imponiéndole la pena de 05 meses internado en el penal de Iquitos. (GL)