Esta semana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, junto al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto tuvieron la primera reunión de acercamiento con los trabajadores judiciales con el propósito de socializar la línea de trabajo que se fomentará permanentemente en la gestión, la que estará basada en la disciplina, la progresiva mejora de las condiciones de trabajo en ambientes y equipamientos, así como la constante evaluación del desempeño laboral en pro de la calidad del servicio a la ciudadanía, tanto por el área de Presidencia, así como por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura.
La reunión, organizada y convocada por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial-Base Loreto, se constituyó como un espacio de diálogo, donde trabajadores manifestaron sus expectativas a la nueva gestión, dando a conocer las necesidades propias de las áreas donde se desempeñan, y lo que a nivel institucional es menester atender, citando así: capacitación efectiva del personal nuevo, distribución de ambientes para un trabajo más articulado entre órganos jurisdiccionales y administrativos, espacios con mejor iluminación, fumigación de ambientes, entre otros.
Por su parte, el presidente de Corte se comprometió evaluar y atender progresivamente las sugerencias planteadas por los servidores judiciales, pero todo ello en función del presupuesto asignado a la institución, así como el que se pudiera gestionar ante otras entidades.
Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto
Lo Último
Diálogo para el fortalecimiento institucional
Date:





