«Diálogo con sindicato sigue abierto y las solicitudes están en proceso»

– Alcaldesa provincial, Adela Jiménez.

-Medida de fuerza de trabajadores sindicalizados fue declarado ilegal. No cumplió requisitos de Ley de Relaciones Colectivas.

Una vez más demostrando temple, disposición al diálogo y voluntad de buscar soluciones siguiendo los procedimientos que exige la legalidad, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, frente al paro de 48 horas anunciado, ha manifestado que el «diálogo con el sindicato sigue abierto y las solicitudes están en proceso», refiriéndose a los acuerdos asumidos como autoridad edil en base al Pacto Colectivo. «Estamos trabajando en ello y así lo explicamos junto a los funcionarios en una última asamblea», dijo Jiménez.

Cabe señalar, que mediante resolución de alcaldía el paro de 48 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) de Maynas, fue declarado ilegal, debido a que el sindicato no cumplió con los requisitos que exige la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo para acatar dicho paro.

Sabido es, que la adquisición de los aires acondicionados está en marcha, ya inició el proceso de implementación del cafetín, se viene construyendo los servicios higiénicos de la sub gerencia de Mantenimiento Vial, entre otros petitorios que es de preocupación sindical e institucional. Asimismo, de acuerdo al artículo 82 del Decreto Supremo Nº 010-2003-TR, y Art. 81 del citado dispositivo legal, señala que la paralización de labores; en este caso, de hoy jueves 18 y viernes 19 del presente mes, deviene en ilegal.

En resumen, no es pertinente dicha paralización de 48 horas desde el punto de vista legal, por cuanto acarreará antecedentes en materia laboral para que, de acuerdo a ley, se emitan descuentos a los trabajadores que acaten el paro; más aún,  a sabiendas que la alcaldesa como titular del pliego, ha reflejado en todos sus extremos la debida celeridad de solución a los acuerdos, los mismos que vienen siendo priorizados por todos los funcionarios involucrados en la última asamblea general y en las reuniones realizadas con el abogado del sindicato. (MPM)