«Día del Niño Peruano» fue celebrado a orillas del río Napo, en Mazán, con imponente Festiferia

-Titular de la región dio bienvenida a presidente del Congreso y ministra de la Mujer, que representó al jefe de Estado en este acto

El titular de la región, Iván Vásquez Valera, acompañado del alcalde de Mazán, Edward Reátegui Salas, dio la bienvenida al presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, y a la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien en representación del jefe de Estado, Ollanta Humala, llegó a la localidad de Mazán, a orillas del río Napo, para celebrar el «Día del Niño Peruano» en el marco de una ceremonia en la que participaron cientos de niños y sus respectivos progenitores procedentes de un centenar de comunidades mestizas y nativas de esa jurisdicción distrital. También estuvieron presentes las alcaldesas de Maynas e Indiana, Adela Jiménez y Janet Reátegui, respectivamente.

La autoridad regional destacó la presencia del presidente del Congreso de la República, quien en el ejercicio que le compete, articula acciones para el desarrollo de su gestión y lograr el despegue de Loreto. De igual forma, relevó el apoyo permanente del presidente Humala, quien con hechos concretos está demostrando su identificación con nuestra región, tratando de lograr metas como es sacarla del aislamiento del escenario nacional en que se encuentra por su geografía, con el megaproyecto ferroviario, así como con la creación de condiciones atractivas para la inversión hacia esta región, a través de la Hidroeléctrica de Mazán con energía eléctrica barata y limpia, megaproyecto igual que el anterior que se encuentra en su fase de formulación de sus respectivos expedientes técnicos.

Del mismo modo, fue ocasión para que reitere que para Mazán, en coordinación estrecha con el burgomaestre Reátegui Salas, se haya logrado que todos los escolares reciban clases con la comodidad que se merecen. «Al empezar el año escolar 2013 hemos distribuido 4 mil 500 carpetas en esta jurisdicción. Igualmente, estamos ejecutando el ambicioso programa de desparasitación ‘Chau cuica’ para que todos los niños puedan mejorar sus niveles de nutrición, añadiendo a esto una campaña de entrega de componentes vitamínicos este año», señaló. (GRL)