Casi nadie se dio cuenta, pero sí en sectores de la sociedad hicieron un alto simbólico por esta fecha que nos debe llevar a la reflexión sobre el ser que también contribuye para la continuidad de la vida en la tierra y que con sus esfuerzos aporta para el desarrollo.
Es que se ha declarado que todos los 19 de noviembre de cada año se celebre el “Día Internacional del Hombre”, y vale felicitar a esos hombres maravillosos incansables que a diario se levantan con miles de sueños e ilusiones.
Ellos también como las mujeres se preocupan por proveer a sus familias para que no les falte nada, a esos hombres emprendedores, trabajadores, padres, hermanos, hijos, abuelos, a todos ellos les deseamos que hayan tenido un Feliz Día, y que esta fecha siga trascendiendo.
Claro, que muchos dirán ni se han acordado en nuestras familias, en nuestros centros laborales, no se han colocado saludos, no se ha visto algo masivo como sucede con otras fechas celebratorias, quizás porque es poco conocido como muchas fechas del variado calendario mundial.
Tal vez pesa negativamente los casos de violencia que ejercen muchísimos hombres y eso hace que no haya esa genuinidad frente a la celebración, tal vez en el fondo de las emociones por una especie de resentimiento, desconfianza, dolor frente a lo que viven miles de personas por el mal accionar masculino.
Pero, debemos de tener en cuenta que es un error generalizar, porque existen miles de miles de hombres valiosos desde nuestros vecinos, paisanos loretanos y compatriotas peruanos, que en el día a día le juegan limpio a sus respectivas familias y se puede decir que son hombres valiosos.
En este Día del Hombre les pedimos que recapaciten a quienes han equivocado su rol en su familia y en la sociedad, para que tomen la decisión de ser los verdaderos hombres que necesitamos para completar la felicidad en la vida, en familia, con sus respectivas parejas, con sus hijos, amigos, en sus centros de labores.
Queremos hombres libres de ataduras y complejos para que se ejerza la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, y que mejorando la convivencia de respeto mutuo, llegue ese día en que el calendario de las fechas conmemorativas tenga a un “Día del Hombre” lleno de saludos, abrazos, besos y los mejores deseos del mundo.