Día de los Santos Difuntos nadie podrá ingresar al Cementerio General

  • Así lo determinó la alta disposición de la Beneficencia Pública – Serfin.

El 1 de noviembre de cada año se recuerda el Día de los Santos Difuntos, día en el que muchas familias acudían al cementerio a visitar a familiares y amigos fallecidos.
Sin embargo, debido a la pandemia por la que el mundo entero está atravesando, este año será totalmente distinto. El cementerio general “San Miguel Arcángel” ha decidido no abrir sus puertas para el primero de noviembre, pues es una medida tomada para evitar las aglomeraciones y el contagio, ya que, si bien es cierto, en Iquitos los casos de coronavirus se han reducido notablemente, aún hay que mantener el cuidado y las medidas de bioseguridad.
“El día sábado 31 se atenderá y el lunes 2 de noviembre de igual manera, con el debido protocolo de bioseguridad y las personas que deseen entrar tendrán que llenar una solicitud o llamar para sacar su cita al número: 065 22-66-23.
La admisión es únicamente para mayores de edad y por un tiempo de 30 minutos por grupo. Hasta el momento se ha inscrito poca gente porque no saben y piensan que podrán venir así nada más, pero nosotros ya tenemos el comunicado pegado en la puerta desde hace casi un mes” señaló José Grandes Reina, administrador del cementerio general.
Así mismo José señaló que dos pabellones nuevos se han llenado de muertos en tiempo de pandemia donde se registraban por día cerca de 12 a 15 personas fallecidas. Durante siglos se ha recordado esta fecha en la que millones de personas alrededor del mundo han acudido a los diferentes campos santos a visitar a sus difuntos.
Sin embargo, después de este acontecimiento tan grande y terrorífico como es la pandemia, más aún en la región Loreto que fue duramente abatida ya que en los meses de abril y mayo estuvo en los ojos del mundo; se debe redoblar el cuidado.
Hay que reiterar, se precisa seguir tomando medidas de seguridad para proteger nuestra salud y la de todos los ciudadanos. (Texto y fotos: Micaela).