Día D

Día de definiciones, de decisiones, de diferencias, de dudas. Hoy, en sesión de Concejo, se definirá si la cuestionada «Feria de Navidad» no va más en el jirón Próspero, por haber sido descartada técnicamente por organismos que tienen que ver con la seguridad ciudadana. Además, ¿quién no sabe que la tugurización en que se convierte Próspero por los días próximos a la Navidad  es totalmente peligrosa?

La sesión edil de hoy será sumamente importante en el proceso de recuperación del principio de autoridad venido a menos o desaparecido en gestiones anteriores que se dejaron presionar por intereses subalternos. Hoy, la presencia de los vendedores interesados en la maloca del local municipal de Maynas, deberá ser tomada con mucho tino  y con firmeza, porque de lo contrario, eso podría convertirse en un pandemónium, en una Babel.

Aparte de las instituciones correspondientes que han sustentado con bases técnicas su oposición a que la calle principal de nuestra ciudad sea nuevamente el caótico escenario de todos los años, el Colegio de Abogados de Loreto acaba de pronunciarse en contra de que la feria se realice en ese espacio. Y si se consulta a la colectividad, también está de acuerdo, con toda seguridad.

Eso tiene que ser considerado por los señores regidores al momento de tomar su decisión y votar. Si alguno o algunos de ellos no está de acuerdo con lo que el sentido común y el discernimiento de la mayoría dice, pues habrá que considerarlo como alguien excepcional, un fuera de serie. A los señores regidores hay que decirles que no olviden su deber de fiscalizar y buscar el bien común para todos los que vivimos en esta provincia, en esta ciudad.

Día  decisivo para hacer la diferencia, para devolverle a la ciudad su condición perdida de ciudad respetuosa de las normas que rigen su vida diaria y que nadie debe vulnerar aún más la precaria   seguridad de los vecinos.

Día D, donde las dudas y los temores deben desaparecer para darle a Iquitos un nuevo amanecer.