- Darwin Flores Vargas, sub gerente de administración de Recaudación Tributaria de la municipalidad distrital de Belén.
Los contribuyentes beleninos pueden acogerse a los beneficios tributarios por pronto pago, contribuyentes que deben de años anteriores y los que deben de muchos años atrás.
En la municipalidad distrital de Belén, faltando unos 4 millones para la meta del 2022, en lo que se refiere al pago de los vecinos y vecinas de las deudas de arbitrios e impuesto predial que suma un aproximado de 6 millones 300 mil soles, informó Darwin Flores Vargas, sub gerente de administración de Recaudación Tributaria.
“Estamos viendo las mejoras por recaudación tanto del Impuesto Predial como de los Arbitrios. Otro tema importante es que a partir de febrero de este año estamos dando los beneficios tributarios a todos los contribuyentes por pronto pago, contribuyentes que están al día, contribuyentes que deben de años anteriores y los que deben de muchos años atrás”, dijo el sub gerente.
Los beneficios tributarios están desde el 30 hasta el 80 % en arbitrios municipales con una prórroga hasta el 31 de mayo del 2022. “Estamos queriendo mejorar en primera instancia la recaudación del año 2021, que para efectos del impuesto predial si hemos cumplido el año pasado nuestra meta. El año 2022 tenemos una meta de más o menos 2 millones 800 mil. En el promedio mensual estamos superando”.
Indicó que en el impuesto de arbitrios municipales sí tienen que hacer un poco más de esfuerzos en comparación del año pasado que tuvieron la morosidad un poco elevada. Hay un reto de bajar esa morosidad recaudando más o menos 1 millón y medio.
“Hay contribuyentes que deben a la municipalidad desde el año 2004. Los beneficios tributarios están ahí e invitó a los contribuyentes a que se acerquen a regularizar su deuda, porque en caso de querer vender su casa, hacer un trámite lo van a pedir como requisito que estén cancelado sus deudas por impuesto predial y arbitrios municipales”, manifestó. (DL)





