- FREDESAA retuvo vehículo que fue llevado a la comisaría de Yurimaguas
El pueblo de Yurimaguas, representado por su frente de defensa, detuvo un camión de color azul con matrícula BGR – 977 que transportaba un motor generador de 1000 Kw, de Electro Oriente, con destino Chachapoyas. El FREDESAA, tenía conocimiento que la empresa de electricidad tenía pensado llevar un motor generador, pero no sabía cuándo.
Luego de la jornada de lucha, el último fin de semana, en favor de la institucionalización de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, los dirigentes del FREDESAA se trasladaron hasta la universidad para analizar la jornada junto a los estudiantes universitarios, precisos momentos que el camión que transportaba el motor generador pasaba por el piquete permanente.
Es así que dirigentes del FREDESAA y jóvenes estudiantes, lograron detener la huida del camión con destino a Chachapoyas por disposición de Electro Oriente, quien no tuvo otra que regresar a la ciudad para estacionarse en la plaza de Moralillos, donde permaneció por 4 horas, custodiado por varias personas.
FREDESAA dio parte al Ministerio Público, y agentes de la policía nacional de tránsito obligaron al conductor trasladar el pesado camión hasta la sede de la comisaría donde pernoctó.
En horas de la mañana del día sábado, alto funcionarios de la empresa Electro Oriente, entre ellos el gerente general, enterados del incidente llegaron a Yurimaguas para resolver el problema con los dirigentes sociales, cuya reunión se desarrolló en la comisaría.
Teniendo como acuerdo que el motor generador de 1000 kw regrese a la planta térmica de Electro Oriente, mientras llegue su remplazo con mayor capacidad, y recién podrán trasladas el motor generador de 1000 kw, que irá reforzar la capacidad de la planta térmica de Chachapoyas. (Gonzalo López)