-La menor agraviada es su sobrina.
-Docente la habría violentado el pasado 21 de julio y fue intervenido por la policía de la delegación de Moronacocha.
-Profesor fue intervenido mientras caminaba por la calle Huallaga.
Ayer en horas de la mañana fue intervenido el docente Juan Carlos Valles Saldaña de 36 años por presentar un mandato de detención preliminar por el presunto delito contra la libertad sexual-violación a menor en agravio de su propia sobrina de las iniciales N.T.C.L de 13 años. El presunto violador fue intervenido en la cuarta cuadra de la calle Huallaga cuando transitaba sin ningún problema por esta zona.
Según la madre de la menor, la señora Martha, dijo que desde hace mucho tiempo el tío de la menor le sacaba con engaños de su casa para realizar tocamientos indebidos y actos contra el pudor, por lo que fue acusado por la menor ante su madre que no lo podía creer.
«Es increíble, que mi propio primo haya hecho esto, no lo puedo creer en qué cabeza pudo hacer semejante cosa, mi hija me contó que primero no dijo nada por miedo, pero debido a las reiteradas oportunidades que este sinvergüenza abusaba de ella, optó por contarme todo».
«Por eso me fui a la comisaria a denunciar el caso y a exigir que todo el peso de la ley caiga sobre él, que clase de educador es, cómo puede estar enseñando en un colegio con este tipo de actitud que tiene, solo pido justicia», sostuvo la madre de la menor.
Por su parte, los familiares del profesor acusado, indicaron que toda esta denuncia está «armado», con la finalidad de manchar la honra del docente, «mi hijo sería incapaz de hacer este tipo de cosas, el tiene hijos y no creo que sea capaz de hacer esto, todo es una venganza de la chica y su mamá».
«Seguro mi hijo no les dio lo que querían y por eso le denunciaron, creo en la inocencia de mi hijo y no es posible que esta señora que se dedica a la vida fácil se ensañe de esta manera contra mi hijo», señaló la madre del denunciado.
Minutos más tarde el profesor acusado de violación fue llevado hasta las instalaciones del médico legista para los exámenes de ley, quedando este caso en manos de la policía y el ministerio público para las investigaciones del caso y determinar si hubo o no delito contra la libertad sexual en agravio de la menor. (C. Ampuero)





