Detienen a presunto cabecilla de banda de extorsionadores y roba motos de Iquitos

Lo tenían vigilado. Ayer cerca de las cuatro de la tarde en las esquinas de las calles Freyre con Pablo Rosell, agentes de la división de protección vehicular capturaron a quien sería uno de los principales cabecillas de un grupo de jóvenes dedicados a la extorsión y robo de motocicletas en Iquitos.

 

El detenido que fue identificado como Moisés Manrique Icomena (31), conocido como «moíco», era seguido desde hace varios días por efectivos de inteligencia de la Deprove, quienes al notar la actitud sospecho de «moíco», que según los agentes pretendía robar una motocicleta que se encontraba estacionada en la calle La Condamine, procedieron a su intervención como medida de prevención, por lo que fue conducido hasta la unidad de la Deprove.

 

Una vez en la dependencia policial, los agentes solicitaron información sobre la situación judicial del intervenido, y al cabo de algunos minutos se supo que Moisés Manrique Icomena presenta orden de captura, solicitado por el quinto juzgado penal de maynas por el delito contra el patrimonio- extorsión vigente, solicitado por la doctora Rosa Etela Peláez, por lo que fue llevado hasta el poder judicial. (G.Ross)