Detienen a mujer con más de 600 cartuchos de escopeta cuando se dirigía a frontera

El pasado martes, efectivos del destacamento antidrogas del puesto de vigilancia de Chimbote lograron la captura de Rosa Tello Tuesta (46), cuando se dirigía a la localidad de Caballo Cocha en la lancha Gran Diego, al descubrir que entre sus cosas trasportaba cerca de seiscientos cartuchos de escopeta calibre 16 milímetros sin la documentación respectiva.

 

El operativo estuvo a cargo del Teniente de la policía Eduardo Loli Pinto, con tres sub oficiales inspeccionaron el cargamento de la embarcación como el equipaje de los pasajeros, descubriendo la ilícita mercadería.

 

Durante el interrogatorio, Rosa Tello Tuesta, quien se encuentra detenida en el destacamento policial de Chimbote, dijo a los efectivos que las cajas de cartuchos le fueron entregadas en la ciudad de Iquitos por una señora que la conoce con el nombre de Rosario, indicando que debía entregarlas en la ciudad de Caballo Cocha a una persona que le iba a esperar en el puerto, a quien dijo no conocerla.

 

Por su parte, el oficial dio a conocer que el trasporte de este tipo de mercadería está prohibido, más aún si no cuenta con la documentación respectiva, debido a que muchas veces este tipo de  cartuchos termina en manos de personas vinculadas al narcotráfico, ya que en la zona no hay actividad de caza. (G.Ross)