-Habría estado libando licor
En aparente estado de ebriedad fue intervenido Alexander Arirama Ahuanari (19), sindicado por pobladores del caserío Santo Tomás de haber realizado disparos al aire contra algunos pescadores en horas de la madrugada. Alexander Ahuanari se desempeña como guardián de unas propiedades del conocido médico Emilio Weissh, al parecer el consumo de alcohol y el cansancio hizo que esta persona viera unas supuestas luces, lo cual, según sus versiones, generaron miedo en su persona y realizó los disparos para defenderse.
Este extraño hecho se produjo al promediar las 4 de la mañana, cuando, según versiones de los agraviados, ellos realizan pesca en una de las lagunas del lugar cuando comenzaron a escuchar los disparos. Asustados por lo que ocurrían llamaron a efectivos de serenazgo de San Juan, quienes llegaron presurosos al lugar, realizando las primeras averiguaciones llegaron al predio de donde salieron los disparos, encontrando a Alexander Ahuanari con un arma de fuego, escopeta.
Este fue trasladado hasta la comisaría 9 de octubre para investigaciones del caso. Aquí dio algunas declaraciones a los medios de prensa que seguían este acontecimiento insólito, «Había tomado con unos amigos que son pobladores del lugar unas cervezas, después me fui a cuidar pero mientras realizaba la vigilancia vi que habían unas luces en el río, en un primer momento pensé que era algo siniestro pero después llegué a ver que eran personas, entonces les dije que se detuvieran que no se atrevieran a entrar, pero como hicieron caso omiso realice dos disparos al aire, pero fue por defensa propia».
Asimismo, se supo que el reconocido médico desconocía de los hechos ocurridos en la madrugada, pues se encontraba laborando (turno) en su centro de trabajo, pero al culminar se iba a trasladar hasta la comisaría del sector.
De igual modo, se pudo escuchar declaraciones del médico y éste se mostró sorprendido por lo sucedido, pues Alexander Ahuanari, ya tiene tiempo trabajando como su guardián y no tuvo problemas y que más bien ya habían encontrado a varias personas que habían entrado a robar. «…tuve que poner un guardián porque ya fui víctima de robos en varias oportunidades…», se le oyó declarar. (MIP)