- Colegas exigen su inmediata libertad, la policía lo detuvo en la calle Comercio.
El comunicador social de nombre JUAN CARLOS GARCÍA GARCÍA (Yurimaguas, 27 julio 1969), más conocido como “Charlie” en el mundo de las comunicaciones, fue detenido ayer al mediodía en la ciudad de Yurimaguas. La policía nacional lo aprehendió en las inmediaciones de la primera cuadra de la calle Comercio, en el centro histórico de la capital de Alto Amazonas.
“Charlie” permanece en la comisaría, conocida como el Cuarto Sector, ubicada en las calles Jáuregui con La Condamine. Muchos colegas han acudido a la dependencia policial para conocer los móviles de la detención y buscar la defensa legal que el caso amerite.
Fuentes allegadas a la radio y televisión yurimagüina han detallado que la detención se produjo al no haber sido notificado debidamente, por lo que no se presentó a las audiencias ante una denuncia por delitos contra el honor.
Ante ésta situación cayó en contumacia y consiguientemente tenían que conducirlo de grado o fuerza. Se conoció que el día lunes 5 de mayo tendrá audiencia en un juzgado de Yurimaguas, donde se determinará su situación legal.
El caso tendría que ver con las opiniones vertidas por el comunicador social, en torno al caso de la niña Selenita, que conmovió hace más de una década a la población de Yurimaguas, al haber sido violada y asesinada salvajemente.
García García, en sucesivos programas de televisión, exigía justicia para que los responsables sean encarcelados de acuerdo a ley. Ésta posición no habría sido del agrado de una funcionaria del Ministerio Público, quien lo querelló por injuria y difamación agravada.
Al cierre se conoció que un conocido abogado asumió la defensa del comunicador y que la filial de la Asociación Nacional de Periodistas – ANP emitirá un pronunciamiento en las próximas horas, exigiendo la inmediata libertad de García García.
Y pensar que el último sábado 3 de mayo, se resaltó el Día Mundial de la Libertad de Prensa.





