- Fueron sorprendidos al interior de un inmueble sin autorización


La banda criminal “Los Usurpadores del Centro” fueron detenidos en flagrancia delictiva, al momento que pretendían apropiarse de un inmueble ubicado en la zona monumental de la ciudad loretana de Iquitos, siendo detenidos y llevados a la comisaria para ser denunciados.
Según el parte policial, la banda esta conformada por César Zarate Ruiz (47), Xiomara Angélica Flores Salas (27), Loly Orbe Macedo (63), César Demetrio Donayre Tejada (36) y Jorge Enrique Ahuanari Ahuanari (32), este último extranjero de nacionalidad colombiana, quienes son investigados por el presunto delito contra la seguridad pública y contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación y robo agravado.
La información policial señala que, la noche del pasado jueves, la señora Nimia Vergara Castillo (52), denunció la presencia de personas desconocidas quienes irrumpieron en su propiedad de manera violenta y destrozando parte del cerco perimétrico de su terreno.
De esa manera consiguieron ingresar a la propiedad privada, con la presunta intención de apropiarse de la misma. La denuncia movilizó de manera inmediata a agentes de la comisaria de Iquitos, quienes llegaron hasta la vivienda de la calle Pevas N° 100, para detener a los involucrados.
La policía consiguió observar a cinco personas quienes se encontraban en el interior del predio, por lo que procedieron a la intervención, los mismos que fueron sindicados como los usurpadores de la propiedad privada, quienes a su vez estaban construyendo una vivienda utilizando material rustico.
De inmediato, las personas intervenidas fueron trasladas hasta las instalaciones de la Comisaría Iquitos para las diligencias respectivas conforme a ley; cuyas investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público.
En la dependencia policial, la agraviada Nimia Vergara Castellano, mostró que cuenta con el título de la propiedad, evidenciando en su poder la documentación que lo acredita, la misma que se encuentra inscrita en los registros públicos.
(K. Rodriguez)





