– Dentro del Plan para recuperar y poner en valor al campo santo
La sub comisión que se formó para trabajar la problemática que afronta el cementerio general, «San Miguel Arcangel», como es la falta de mantenimiento a diversos mausoleos así como áreas verdes y espacios que hay en el interior de este primer camposanto en nuestra ciudad, se vienen reuniendo.
Desde hace dos meses la Dirección Desconcentrada de Cultura, convocó a una serie de reuniones para concertar un plan de acción para la recuperación y puesta en valor del cementerio. En esa asamblea donde participaron diferentes representantes de la municipalidad de Maynas, Gorel, áreas como turismo, cultura y la Beneficencia así como la DRC.
Ellos se encargarán de realizar un levantamiento de información y datos lo cual ayudará a determinar que personalidades y quienes se encuentran enterrados en este campo santo. Asimismo, el diagnóstico ayudará a identificar donde están los patrimonios culturales y artísticos que son de valor, y que también representan gran parte de nuestra historia.
Esta sub comisión la conforma representantes de la Beneficencia Pública, la DRC, un representante del Gorel y de la Municipalidad de Maynas. (MIPR)