- Vehículos con dirección a San Juan Bautista tomaron calles alternas.
Debido a trabajos de refacción en la cuadra 10 de la avenida Participación en el distrito de Belén, los inspectores realizaron labores de desvío en el tránsito para los conductores que se desplazaba de norte a sur, con la finalidad de permitir el trabajo de reparación de la vía debido a la aparición de un forado.
Mientras que los trabajadores se ocupan de las excavaciones para luego reparar la vía, los inspectores de tránsito desviaron a los conductores de vehículos menores y mayores por rutas alternas para evitar complicaciones en las labores de mejoramiento trabajadas en el lugar.
“El desvío es solo para quienes van hacia el distrito de San Juan Bautista, tienen que circular por el asentamiento humano Inca Roca o por la urbanización Rio Mar. Para quienes se dirigen al distrito de Iquitos, pueden transitar sin complicaciones por su carril habitual”, refirió el personal de tránsito de la Municipalidad Distrital de Belén.
De acuerdo con los vecinos de la zona, de manera repentina apareció un forado, que aseguraron era profundo y que representó un enorme riesgo para los conductores que de manera recurrente unan la transitada vía. El hecho fue calificado como un peligro latente, especialmente durante las noches.
Asimismo, los vecinos recordaron que hace unos años evidenciaron un problema similar en la que tuvo que intervenir la Municipalidad Distrital de Punchana a través de una enorme excavación en la que puso en riesgo a las viviendas cercanas, por lo que esperan la reparación pueda realizarse de manera rápida.
Por su parte, quienes también manifestaron su incomodidad fueron los conductores de diversos tipos de vehículos, quienes pidieron al municipio de Belén que la refacción pueda realizarse de manera rápida, para permitir el tránsito habitual en la avenida Participación.
(K. Rodriguez)