«Desunidos nada somos…unidos lo podemos todo»

– Dirigente del FPL, Gladys Vásquez, cuestionó ausencia de líderes sociales

– Expresó ante los pocos asistentes a la movilización del Frente Patriótico de Loreto.

A las 4 de la tarde se hizo presente la dirigente y con micro en mano empezó a cuestionar la ausencia de líderes políticos que dicen luchar por el dolor del pueblo, por la miseria de muchos hombres loretanos.

«Acá estamos las personas realmente comprometidas con las causas populares. No sabemos ¿dónde están los alcaldes de Maynas, quienes recién han regresado de Lima y Velásquez Quesquén, les ha dado una bofetada, no los ha atendido? ¿Dónde está Charles Zevallos, quien dice que ya es alcalde de Maynas? está cerrado su local. Donde está el alcalde Salomón Abensur, quien acaba de abrir un nuevo local en esta Plaza 28 de Julio?

¿Dónde están todos aquellos que dicen luchar en defensa del pueblo de Loreto. Como decía Víctor Raúl Haya de la Torre: «desunidos nada somos». El gobierno está regalando nuestras tierras a los chinos, a los ingleses, a los coreanos ¿y quién dice algo? Todos tenemos derecho a la protesta, así que hermanos acérquense, no tengan miedo del micro, no es necesario que hayan estudiado oratoria, sino simplemente que hablen con el corazón, con aquel dolor del hombre que se conmueve ante la miseria de los hermanos», llamó Vásquez.

Acto seguido tomó el micro José Lizárraga, quien viene impulsando la protesta del sector forestal debido a que están inmersos en una crisis bastante honda. Igualmente tomó el micro el representante del sindicato del sector portuario, dando a conocer su problemática y un poblador común y corriente que se quejó contra Sedaloreto.

«Ahora resulta que cuando no pagamos los 2 meses, nos cortan el servicio deficiente y luego nos obligan a pagar de golpe los dos meses. ¿Acaso los pobres no tenemos derecho a enfermarnos?

SE INICIÓ LA MOVILIZACIÓN…

A las 4 y 30 de la tarde de ayer se inició la movilización del Frente Patriótico, con la banderola clásica de color verde.

Cabe señalar que varias organizaciones sociales no se presentaron como se esperaba, pese a que se habían registrado con anterioridad, como bien lo observó el presidente del FPL Hugo Flores Zavaleta. Mas la movilización presentó un panorama de asistencia media al integrarse a ella los militantes del movimiento Fuerza Loretana.

«Nosotros estamos acá luchando por el alza en el costo de vida, es realmente preocupante el alza y nadie hace nada», dijo Óscar Cortez de FL. Mientras que el candidato por San Juan J. Carlos Mondragón, también cuestionó la política de desarrollo del gobierno central.