- Capitanía de Puerto de Iquitos en operativo multisectorial contra la minería ilegal
En inmediaciones de las comunidades nativas de San Antonio de Miraño Pueblo, Yurac Yacu e Israel.
Los días 2 y 3 de febrero del 2022, personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos, en represión contra la Minería Ilegal realizó un Operativo Multisectorial en coordinación con representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).
La intervención se produjo en las inmediaciones de las comunidades nativas de San Antonio de Miraño Pueblo, Yurac Yacu Altura e Israel, del río Napo; lográndose la detección de seis (6) balsas artesanales tipo draga, equipadas con motores estacionarios, paños de alfombras y compresora.
Además de un campamento con materiales utilizados para la minería ilegal. Finalmente, el representante del Ministerio Público, dispuso la destrucción total de dichas balsas tipo dragas, así como del material encontrado.
Dicha diligencia se efectuó con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Estado Peruano mediante el Decreto Legislativo 1100, de fecha 18 de marzo, que regula la “Interdicción de la minería ilegal en toda la República” y el Decreto Supremo 015-2014-DE, de fecha 26 de noviembre del 2014, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo 1147.
La Autoridad Marítima señaló que continuará efectuando patrullajes en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto con la finalidad de dar cumplimiento a las normas que establece el Estado Peruano. (DL)





