Destruyen pozas de maceración y modernos laboratorios donde se elaboraba PBC

-Policía sigue luchando contra el narcotráfico en la frontera

La frontera sigue movida. La División de Operaciones Especiales Antidrogas destruyó pozas de maceración y modernos laboratorios que eran utilizados por narcotraficantes colombianos y peruanos para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Esto se realizó durante un operativo en la comunidad «Buen Jardín», cerca a la quebrada Callarú-bajo Amazonas, en la provincia de Ramón Castilla. Por información de inteligencia se tuvo conocimiento que en ese lugar habían diversos materiales ilícitos.

Es así que varios efectivos de la DIVANDRO de Santa Rosa iniciaron patrullajes fluviales y terrestres el pasado sábado 24 de abril, en las inmediaciones donde hace una semana fueron asesinados cuatro ciudadanos de nacionalidad peruano-brasilero.

En esa zona encontraron 1 laboratorio de procesamiento de PBC, 1 ambiente rústico donde descansaban los narcos, 6 cilindros de plásticos con gasolina y kerosene, 50 bolsas de de cal colombiano, 50 botellas de hipoclorito de sodio y 8 sacos de hoja de coca.

Asimismo, en la choza se encontró una cédula de identidad Nº 1.121.204.009, perteneciente al ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Víctor Manuel Cahuachi Ahuanari, oriundo de la localidad de Leticia.

La Policía informó que no fue posible la detención de ninguna persona porque se habrían dado a la fuga cuando notaron su presencia en la zona. El jefe de la DIVOEAD, Coronel Luis Cruzado Eulogio, señaló que este es otro golpe al narcotráfico.

Asimismo, el oficial de la PNP anunció que seguirán realizando operativos en la provincia de Ramón Castilla, considera como una de las zonas donde hay abundante presencia de narcotráfico. (MC).