– Por declaraciones dadas a los medios de comunicación
– Santos Núñez, expresó que debido al fracaso estrepitoso del actual gobernante, han tomado esa decisión en contra de la voluntad de los pueblos indígenas 
«Es una burla lo que están haciendo debido al fracaso que han tenido. Al resultar perdedores están resentidos con los pueblos indígenas y esa es su venganza arbitraria», declaró de entrada el ahora ex gerente de la Oficina de Asuntos Indígenas Santos Núñez.
Se conoció que ayer muy temprano su reemplazo María Angélica Cárdenas Bartra, le hizo entrega del memorándum de despedida. Se conoce que era adjunta o asistente del ex gerente de desarrollo social Yuri Alegre y desconoce la problemática de los pueblos indígenas. Recordó que él lo ubicaron ahí 250 indígenas por mandato previo de sus comunidades.
«Me han sacado por brindar declaraciones serias y reales, la verdad duele pero se debe conocer. Yo ya he dado a conocer a la organización indígena lo que está pasando en el gobierno regional. Él no está respetando el legítimo derecho de los indígenas y el consenso, yo no he sido elegido por el presidente sino por mis hermanos», concluyó Santos Núñez.





