- Gerente de esta comuna edil manifestó que su contrato ya había fenecido

Melita Yahuarcani, quien trabajaba en el área de limpieza de la municipalidad distrital de Punchana, en la modalidad de proyecto desde hace 8 años, fue despedida de su centro de trabajo por el simple hecho de haber denunciado que no le pagan en dicha comuna.
La madre de familia había realizado la denuncia a través de un medio radial El último miércoles en horas de la mañana. A través de dicho medio, la denunciante dijo que les deben desde el mes de junio, que no han tenido ni siquiera para comprar un pollo ni un juane. Denunció también que no les brindan el implementó necesario para que realicen su trabajo, mascarillas, guantes, botas, entre otras cosas. Indicó también que durante toda la emergencia decretada por el gobierno, ella y sus compañeros, en ningún momento han descansado, han estado en la primera línea de batalla y no han sido considerados por este trabajo.
Ante de toda esta situación, el día de ayer, la mujer entre lágrimas dijo, que por haber hecho esta denuncia pública, le rescindieron el contrato, “prácticamente me botaron por haber denunciado la falta de pago a los que estamos en proyecto, nos dijeron que no hay presupuesto y que ya nos van a contratar más. Nos pagaron este mes, fue el gerente de mi área que me entregó 900 soles, por el mes trabajado. Luego me dijo que ya no contarán con mis servicios y que me puedo regresar a mi casa. Eso para mí es un atropello, hice mi denuncia ante la defensoría del pueblo y también seguiré con el proceso ante ministerio de trabajo”, sostuvo la extrabajadora edil.
Por su parte el gerente de la municipalidad distrital de Punchana, ingeniero Freddy Quinteros, manifestó que en ningún momento tomaron represalias con la extrabajadora. Simplemente que ella cumplió con su contrato y por falta de presupuesto tomaron la decisión de no contratar a la señora Melita Yahuarcani y a otros 12 trabajadores más. El funcionario sostuvo que no hay ningún problema que la extrabajadora edil tome acciones legales y que ellos también estarán a la altura para poder responder a la misma. Quinteros dijo además, que debido a la falta de presupuesto, por ahora no serán contratados los que se encuentran en la modalidad de proyectos, sin embargo cabe la posibilidad que dentro de uno o dos meses vuelva nuevamente a ser contratados y trabajen en el área donde se desempeñaban. (C. Ampuero)





