Desnaturalizada madre maltrataba salvajemente a niña especial

-Menor fue rescatada por funcionarios de la DEMUNA de San Juan, gracias a la denuncia hecha por los vecinos de Las Colinas.

Pilar Cachique Napuche (27) fue denunciada por sus propios vecinos  de agredir salvajemente a su propia hija de iniciales G.C.C (10), propinándole varios golpes en diferentes partes del cuerpo hasta dejarla con el ojo completamente renegrido, sin importarle que es una niña especial. Hasta la vivienda de la menor ubicada en el sector de Las Colinas, llegaron funcionarios de la DEMUNA  de San Juan para constatar el caso y quedaron sorprendidos por el estado en que se encontraba la menor.

Esta madre desnaturalizada, a pesar que era acusada por su propia hija, negó haberla agredido brutalmente, «Pregúntale a ella pues si le pego, esos moretones que tiene en los brazos y piernas y en su ojo se hizo cuando se cayó mientras jugaba aquí en mi casa», dijo sin remordimiento la madre de la menor.

Al momento que la niña fue rescatada, empezó a derramar lagrimas, su cuerpo comenzó a temblar y en ningún momento levanto la mirada para ver a su madre, tal vez por el temor que tenia, bajó la cabeza y se refugió en los brazos de la funcionaria de San Juan.

Los vecinos del lugar fueron quienes dieron aviso a las autoridades para que tomen cartas en el asunto «Realmente estábamos muy preocupados por estos niños que eran maltratados casi todos los días por su mamá, en especial su hija, quien es una niña especial, los vecinos del costado le decían que no les pegue, pero ella decía que son sus hijos y que no se deben meter en su vida, nos causaba pena escuchar casi todos los días el grito de los menores, en especial de la niña, no sabíamos qué hacer y tuvimos que denunciar el caso», dijo un vecino del lugar.

Por su parte, la Dra. Amanda Sevilla Bartra, conocedora del tema, acudió hasta la casa de la menor en compañía de los dirigentes del sector y rescataron a la menor, quien se encontraba llorando en la huerta de su casa, «Vamos a tomar este caso con mucha responsabilidad y no es dable que haya madres que maltraten de esa manera a sus hijs, la niña pasará a disposición de la fiscalía de la familia y a la señora le vamos a brindar ayuda psicológica», añadió la funcionaria.

Tanto la niña como la mala mamá fueron conducidas hasta la Comisaría 09 de Octubre para las diligencias del caso. (C. Ampuero)