-Vecina escuchó el llanto de menor quien se encontraba en la vereda de su casa temblando de frio y de hambre en horas de la madrugada
Lo abandonaron a su suerte. Un niño de aproximadamente dos años de edad y que vestía un pantalón corto color azul y un polo manga corta de color blanco con las figuras de «Ben 10» fue rescatado por una vecina del pasaje internacional que lo encontró en la vereda de su casa llorando de hambre y temblando de frio en horas de la madrugada, al parecer el niño fue dejado por su desnaturalizada madre en este sector sin importarle lo que le pudiera pasar.
El caso se registró en el cruce del pasaje Internacional con calle Unión, ubicado en el pueblo joven «9 de octubre» – distrito de Belén, en donde la señora Elva Salas Baneo (60), con los ojos llorosos relató que estaba descansando y que escuchó que un niño lloraba, en un comienzo se imaginó que algún familiar se había quedado dormido con el televisor prendido: sin embargo, cuando salió de su vivienda se percató que la criatura estaba desprotegida, de frio y con hambre, cruzando sus brazos y piernas, «estuve durmiendo cuando escuché llorar al niño, me imaginé que era dentro de la casa, pero cuando salí lo observé tan débil, vulnerable a cualquier peligro. Lo único que hicimos fue darle de comer y meterlo a la casa para darle algo caliente. En esos momentos, apareció mi hija y le dije que vaya a llamar a la policía», dijo Salas.
Todos los moradores salieron de sus casas porque se dieron cuenta que el niño necesitaba a su madre, la cual no tuvo ningún remordimiento para volver por él dejándolo solo en la oscuridad de la calle, con el frio de la madrugada y desamparado.
«Existen muchas personas que tienen problemas de pareja, o cualquier problema y lo único que hacen es dejar a sus hijos abandonados, eso no tiene perdón de Dios. Todos estamos triste y nos sale las lágrimas de los ojos porque somos padres y el niño es hermoso, pudiendo ser el hijo de cualquiera de nosotros. El menor no sabe hablar y ahora necesita ser llevado a un albergue y no ser devuelto a su madre, si es que se aparece», sostuvo un vecino de la zona
Minutos después la SO PNP Vanessa López se apersonó al lugar luego de una llamada de los moradores y cargó en sus brazos al menor para llevarlo bajo custodia a la Comisaría 9 de Octubre.
Sin lugar a dudas, este tipo de acto merece un rechazo de la población en contra de la mamá de este niño que no tiene justificación alguna para abandonarlo de esa manera. (C. Ampuero)





