Táctica, técnica, física y psicológicamente, los jaguares de México fueron mejores que Alianza Lima, que cayó en su casa ante más de 35,000 fanáticos que retornaron del estadio de Matute, desilusionados y pensando, que de visita, el panorama será muy difícil, en Chiapas. Los grones, recibieron una lección de fútbol coherente, sólido en sus líneas y efectivo arriba. Y es que el fútbol es así, con buena marca, ubicación en el terreno, cerrando los espacios donde el rival pueda maniobrar, manejando el balón con criterio para acercarse al área rival, imprimiendo velocidad y ritmo sostenido.
Claro que faltan 90 minutos de juego, para rebalzar el score, Alianza tendrá que mejorar enormemente, porque si repite lo que exhibió, la eliminación vendrá por su propio peso. Los triunfos en Argentina y las grandes esperanzas de un futuro especial en la CLA, quedaron atrás. El fútbol es de goles y si no lo haces ves que te lo hagan. Esta vez, Alianza no estuvo efectivo pero aun queda una luz al fondo y hay que esperar.
Los jaguares felices por el trabajo realizado de visita, se van contentos con la esperanza de que seguirán en la copa.
El futbol que mostró Alianza Lima fue pobre en recursos y capacidad para recuperarse luego del primer gol de los jaguares, más aún en el segundo tiempo cuando la ventaja era mayor. Me parece que no fue una sorpresa, por que lo que mostró en el campo, tiene suficientes argumentos para pasar esta fase pre-Libertadores de América.
Antes del partido, Alianza Lima tenía todo a su favor para ganar la ilusión de ver a la nueva estructura grone, los comentarios vertidos por su DT Costas, las expresiones de la cátedra y el ambiente creado en su hinchada permitían pensar que la noche seria diferente, pero como siempre se dice en el futbol los favoritos no siempre ganan.
Vi el partido por Tv. y escuché por ratos la trasmisión de RPP, y comparto la idea de que Alianza Lima después del primer gol perdió equilibrio emocional y no pudo recuperarse. Fue un baldazo de agua fría.
Interpretando el sentir de la afición, sinceramente creo que todos pensábamos que esta vez sería diferente pero el resultado explica todo.
La suerte parece estar echada…….. Ojala me equivoque
HACIENDO DEPORTE………. TAMBIÉN SE HACE PATRIA





