Como en diversas regiones del país, en nuestra Región Loreto acaba de ser designado como prefecto mediante Resolución Suprema Nº 081-2018, el ciudadano Waldo Marina Ojanama, quien reemplaza en el cargo político de confianza a Carmen Núñez Rengifo.
La Resolución Suprema que fue refrendada por el Ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes y suscrita por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; fue publicada ayer en el diario oficial El Peruano.
Señala el documento que en aplicación del numeral 3 del artículo 89 del Reglamento de Organización y Funciones, el Despacho Viceministerial de Orden Interno, a propuesta de la Dirección General de Gobierno Interior, emite opinión favorable para dar por concluida la designación de la señora Carmen Raquel Núñez Rengifo, en el cargo de Prefecta Regional de Loreto y designa a su reemplazante.
Continúa el documento señalando que de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 20158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley Nº 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos y otros documentos legales, en base a las cuales resuelven designar al señor Waldo Marina Ojanama, en el cargo de Prefecto Regional de Loreto.
De otra parte, en el tema de designación de nuevas autoridades en las Prefecturas Regionales, para la Región Ucayali también han dejado sin efecto la designación del señor Marcelo Rengifo Alván en el cargo de Prefecto Regional de Ucayali y designaron a la señora Marleny Gabriela Montesinos Chacón.
(Diana López M.)






