-Guido Amasifuén Ramírez es el responsable de conducir la institución
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Después de unos días de haber estado cerradas las puertas de la Ugel a causa de protestas y plantón al frontis de la sede educativa por parte de trabajadores administrativos y personal sin contrato afiliados al SITASE, quienes pedían el cambio inmediato del director profesor Roberto Oyarce, porque, según los manifestantes, no se cumplía con los petitorios del sindicato; mediante Resolución Directoral Regional 16 y consecuentemente el Memo 20, la Dirección Regional de Educación de Loreto designa al profesor Guino Amasifuén Ramírez como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena en reemplazo del profesor Roberto Oyarce.
Amasifuén Ramírez que venía laborando como director del colegio «Padre Agustín López Pardo» PALP, tiene suficiente experiencia pedagógica y administrativa; la comunidad magisterial espera que ponga en práctica sus conocimientos a favor del sector educación, y con la humildad que le caracteriza ojalá dé un trato equilibrado y sin distinción alguna a todos los que requieran sus servicios.
La nueva gestión va conformando su equipo técnico que laborará en cada una de las áreas para luego emprender la tarea de ir dando solución a los problemas que aquejan al sector y sus agremiaciones. Se sabe que uno de los principales problemas radica en la falta de más puestos de trabajo en docencia y administración, eso es precisamente el motivo por lo que los protestantes llegan a consecuencias lamentables que últimamente se dieron.
En rauda entrevista, Guido Amasifuén dijo que tiene toda la voluntad de dialogar con todas las agremiaciones a fin de coordinar acciones. «Creo que al margen de que ellos (agremiaciones) puedan ser oposición, a veces de las muchas ideas y sugerencias salen importantes aportaciones que nos puedan ayudar a que las acciones que realicemos los trabajadores de la Ugel sean óptimas y mejore de esta manera la educación en Requena»
¿Profesor quién le reemplazará en la dirección del PALP?
Fue un poquito difícil aceptar este desplazamiento. Como se sabe el PALP es un colegio que está cargo de la Misión Franciscana, conversé el tema con el Vicariato, y me comprendieron; de esa manera acepto este nuevo reto. Creo que en el equipo de profesores que existe en el PALP hay buenos profesionales capaces de asumir la dirección del colegio, y realizar la misma labor que yo hacía, y tal vez mejor, porque no se sabe cuál es el potencial que existe en cada persona mientras no se le ponga a realizar un determinado trabajo.






