- Estudiantes de Padre Cocha representan a Loreto con su Sinfónica Escolar.


Con una historia que inspira, los estudiantes del colegio IE Nº 60115 “Almirante Miguel Grau Seminario” del caserío Padre Cocha, ubicado a orillas del río Nanay, han logrado transformar la escasez en talento y esperanza. Todo comenzó con un sueño y algunos instrumentos improvisados: ollas, latas y botellas que sirvieron para dar vida a los primeros acordes de lo que hoy se conoce como la Sinfónica Escolar de Padre Cocha.
Con el paso del tiempo y el esfuerzo conjunto de sus maestros y padres, los niños fueron adquiriendo algunos instrumentos musicales reales. Su disciplina, amor por la música y perseverancia los llevó a presentarse en diversos espacios culturales de la región, donde el público los recibió con calurosos aplausos.
Hoy, este grupo de pequeños artistas loretanos ha alcanzado un nuevo logro: representan a Loreto en el concurso nacional “Mi Escuela Tiene un Héroe”, organizado con el apoyo del Grupo Credicorp. Su historia de superación los ha llevado a estar entre los diez finalistas a nivel nacional, y el resultado final depende de la votación del público, que estará abierta hasta hoy 7 de noviembre a las 6:00 p.m.
El reconocimiento no solo significaría una recompensa simbólica, sino también una oportunidad para que estos niños sigan desarrollando su talento musical, demostrando que la educación artística puede cambiar vidas, incluso en las comunidades más alejadas.
Quienes deseen apoyar a la Sinfónica Escolar de Padre Cocha pueden hacerlo siguiendo tres sencillos pasos:
Ingresar a la página www.miescuelatieneunheroe.com.pe
- Hacer clic en la opción “Votar”
- Confirmar su elección
Cada voto cuenta para que este grupo de jóvenes músicos cumpla su sueño de seguir sonando con fuerza y orgullo por todo el Perú. (C. Ampuero)





