Desde hoy médicos de EEUU realizan campañas médicas de apoyo social

– Doctora Kerrylyn Rodríguez por veinte años trabaja en bien de los niños pobres de Iquitos

– Actividad es coordinada con el Club Rotario Iquitos Amazonas

En el despacho de la alcaldía de la municipalidad provincial de Maynas, ayer en horas de la mañana se reunieron con el alcalde Charles Zevallos un grupo de médicos provenientes de universidades de Estados Unidos, quienes llegaron en compañía de la doctora Kerrylyn Rodríguez para realizar atenciones médicas y entrega de medicinas en diferentes lugares de nuestra ciudad.

 

Los visitantes, en su mayoría jóvenes, son provenientes de diferentes partes del mundo como Alemania, Filipinas, Corea, China, Estados Unidos, Francia, entre otros; pero que culminaron sus estudios en una universidad de los EEUU, mediante su traductor dijeron que es muy alentador verter sus conocimientos en la población de la selva, por lo que también estarán visitando a poblados en el interior de la quebrada Yarapa en donde realizarán también similar acción.

 

Se conoce que las gestoras para esta importante visita es el Club Rotario Iquitos Amazonas en coordinación con la doctora Kerrylyn Rodríguez quien desde hace veinte años llega hasta nuestra ciudad y realiza atenciones médicas a pobladores de escasos recursos económicos.

 

Kerrylyn Rodríguez en breve diálogo con «La Región» indicó; nosotros hemos realizado coordinaciones con el alcalde de Maynas, vamos a realizar atención médica gratuita para la gente pobre de Iquitos quienes no tienen oportunidad por solucionar sus problemas de salud. Contamos con médicos especialistas en diabetes, obstetras, oftalmólogos, etc., contamos con una farmacia y vamos a ayudar a la gente con medicinas, así como también vamos a entregar anteojos a las personas para que puedan ver mejor. También se va a realizar atención médica a niños de todas las edades, a quienes se les entregará medicamentos en contra de los parásitos intestinales, también medicinas porque queremos que los niños pobres del Perú tengan mejor vida.

 

Por su parte, las integrantes de los rotarios amazónicos, manifestaron que para hoy se estará realizando las atenciones médicas en la cuadra 23 de la calle Putumayo, el sábado en la localidad de Mazán en el río Napo, el domingo 12 en los Nogales por el sector de Pampa Chica, y el lunes 13 y martes 14 en las comunidades de la quebrada Yarapa perteneciente al distrito de Fernando Lores, entre otras actividades. (WGN)