Por acuerdo de la RMO y GOREL
En la mañana de ayer funcionarios de la DIRESA, del Gobierno Regional de Loreto y oficiales representantes de la Región Militar del Oriente, estuvieron presentes en uno de los ambientes del Hospital Militar para limpiar, acondicionar y posteriormente albergar a los pacientes con dengue que sean detectados en los hospitales de nuestra ciudad.
Participó en esta actividad el vicepresidente regional, Luis Lozano Escudero, quien juntamente con el jefe regional de Defensa Civil, Robert Falcón, se encargaron de las coordinaciones respectivas para que el ambiente que albergará a pacientes con dengue esté adecuado de acuerdo a las especificaciones médicas.
El vicepresidente regional indicó, el sábado 22 en horas de la noche en una reunión con la presencia de los directores de los hospitales Regional e Iquitos, la DIRESA, Defensa Civil y el presidente regional, se comprobó que en el hospital regional, donde existe una capacidad hospitalaria de 250 camas, tenemos posibilidades entre 100 a 150 camas más para poder albergar a más pacientes.
El problema está en el Hospital Iquitos, se conoce que inicialmente el problema del dengue está en la zona norte (Punchana), pero como se está controlando, el aumento de casos de dengue está por la zona sur de nuestra ciudad (San Juan y Belén), por tal razón es que el hospital Iquitos ya no cuenta con capacidad para hospitalizar a más pacientes con dengue, que inclusive ha hospitalizado en otros ambientes.
Por tal razón, el presidente de la región luego de coordinar con el general de la RMO, Jorge Carcovich, está cediendo un pabellón del Hospital Santa Rosa que va a permitir descongestionar el Hospital Iquitos, además se va realizar la atención médica respectiva para casos de dengue.
Debemos resaltar la predisposición del Ejército Peruano de la RMO luego de conversar con el Coronel encargado del Hospital Militar Santa Rosa, se llegó a un acuerdo que el ingreso sea por la calle Libertad e independizar el pabellón, para dar facilidades a los pacientes y familiares.
Con relación que en la ciudad aún queda gran cantidad de basura acumulada y que sería un foco infeccioso, Lozano Escudero manifestó que están trabajando en coordinación con varios sectores. Lo que pasa es que la población no solamente ha sacado sus inservibles el día miércoles 19, en lugares en donde ya se recogió nuevamente aparece gran cantidad de basura, pero aún los moradores siguen arrojando basura. Hasta ayer, tenemos conocimiento que ya se recogió más de mil cien toneladas de basura, esperamos que en el transcurso de los días ya podamos concluir con el recojo total de los inservibles de la ciudad.






