- Enfatiza Jhon Rivas próximo senador por Renovación Popular.
Buscará “insertar que la nueva autoridad continúe con la inversión pública que deja su antecesor”
Jhon Rivas próximo senador de la república, por Renovación Popular hace conocer sobre sus principales objetivos a favor de Loreto, explica a la población; estamos en una devaluación política por culpa de los políticos, que, para la población, el político entra con intereses personales, y esa es la imagen que se tiene.
Cómo loretanos hemos elegido hasta foráneos que siempre nos han dejado los pasivos para solucionarlo nosotros mismos, mientras que los activos se llevan a otro lugar para vivir bien. Por lo que es primordial que los que nos van a representar deben conocer de administración y gestión pública, además en lo jurídico, por lo que se hace en un parlamento es legislar.
Desde el año 2006 al 2010, se hicieron cuarentitrés normas a nivel nacional, y solo algunas normas para Loreto, es decir el representante tiene que hacer un tamiz de esas normas, haciendo un plan de desarrollo para Loreto, con normas claras, pues se ha demostrado que por mezquindad política hasta la fecha no se ha solucionado el tema del alcantarillado de Iquitos.
En el congreso vamos a proponer la modificación de la ley orgánica de gobiernos regionales y gobiernos locales, para insertar que la nueva autoridad continúe con la inversión pública que deja su antecesor, si no lo hace debe ser vacado en forma automática e inmediata, de esa manera se pueda ver la sostenibilidad de la inversión pública, cerrando brechas no cayendo en el despilfarro o malversación de fondos.
Jhon Rivas al llegar al senado hará una revisión de las normas que se han legislado para Loreto, como son DS o leyes que en muchos casos ya han sido derogados o pasó su vigencia. Jhon Rivas cómo próximo senador de la Republica tiene una agenda jurídica para Loreto con cinco aspectos principales que va a permitir destrabar las necesidades básicas.
Lo que la población debe saber es que un congresista no hace obras, tampoco es una unidad ejecutora, lo que si tiene un legislador es el compromiso de solucionar los problemas de su región. El ejemplo es la interconexión de Iquitos a la costa, donde se tiene que ver las normas para actualizarlos o crearlos dada su necesidad nacional, respaldado con su financiamiento.
Queremos que Loreto sea una región productiva que tenga mercado para inversiones privadas e industrializar todo lo que sea posible, ahí intentamos una ley de incentivo forestal para rescatar nuestros bosques y; que los actuales congresistas por Loreto están callados buscando una autorización provisional para la minería ilegal que nos está contaminando nuestros ríos y nos está matando. La semana de representación de los congresistas en realidad es una semana turística, pues no sé ve trabajo alguno.
Vamos a plantear que los senadores o diputados realicen una sesión abierta cada seis meses y rendir la productividad legislativa ante la sociedad civil organizada, pues de los actuales congresistas por Loreto no se sabe nada de lo que hicieron por nuestra región, enfatizó Jhon Rivas próximo senador por Loreto por Renovación Popular.